Guachita De Mis Amores


Cutzamalteca de mis amores, bella cómo sus flores. Hermosa cómo sus praderas, sus colinas cómo tus caderas.

Suspiro al mirar tus ojos, brillantes cómo las estrellas, me han hechizado al mirar su brillo aquella noche de luna llena.

El delicioso sabor de tus labios, dulces cómo el agua del Río Cutzamala. Húmedos cómo las riveras dónde saciaban su sed los hombres de la Cultura Mezcala.

Tus mejillas son rojisas, cómo ciruelas del mes de Mayo. En tu blanca piel tan suave y lisa, que me tiene tan enamorado.

Enamorado cómo el zocalo de su kiosko, cómo el pueblo de sus tradiciones. Cómo el jardín de sus columpios, sus canchas y sus jugadores.

Tulipanes rojos te regalaré, o quizás prefieras flores de San Miguel. Tal vez una Rosa roja, flores de Bugambilia o un Clavel.

Pero qué Guachita tan hermosa tú eres, oriunda de la bella Cutzamala. Tímida cómo los gachupines del mes de Junio, brillante cómo las luces de bengala.

Caminemos de la mano por los verdes jardines de este zocalo, patrimonio nacional, saboreando las comidas típicas, deliciosas para el paladar.

Lucharé por tus amores cómo el General Pinzón luchó por su gente. Así cómo Las Picas cuando apresan a Barrabás luchando incansablemente.

Ven, subamos a la torre de La Iglesia De La Asunción, quiero que ascendamos mas cerquita del cielo y nos palpite fuerte el corazón, quiero bendecir desde las alturas a esta tierra hermosa que te vio nacer, quiero declararte en lo mas cerquita del cielo, este amor que por ti empieza a florecer.

~Sentimientos Encontrados II~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario